Procam, nuestra apuesta por I+D+I

Hoy en día la innovación es un elemento clave e imprescindible para las empresas y organizaciones con el fin de asegurar su permanencia y aumentar su competitividad en el mercado. El principal canal de trabajo e implementación de la innovación es el Departamento de I+D+I, que se corresponde a las siglas Investigación, Desarrollo e Innovación.

Investigación básica: comprende todos aquellos estudios o trabajos originales que tienen como objetivo adquirir conocimientos científicos nuevos.

Desarrollo tecnológico: comprende la utilización de los conocimientos adquiridos en la investigación aplicada para la producción de nuevos productos, procedimientos o servicios.

Investigación aplicada: parten de los trabajos originales desarrollados en la investigación básica, pero con el objetivo de adquirir conocimientos nuevos orientados a un objetivo practico determinado, dichos resultados son susceptibles de ser patentados, para una futura explotación comercial.

foto-2-sobrasada-mallorca

En Procam trabajamos en un proceso constante de innovación, evolución y mejora pero con una clara premisa siempre presente: no perder nuestra esencia sino evolucionar para enriquecerla. Para ello, disponemos de un completo espacio en nuestra planta piloto dedicado al desarrollo de nuevos productos y la mejora de los ya existentes. De la misma manera, es sumamente importante para nosotros conocer la opinión y las ideas de nuestros consumidores y del equipo de trabajadores de Procam, son sus aportaciones las que nos ayudan a mejorar y progresar día a día.

Nuestra apuesta combinada por la innovación y el mantenimiento y divulgación de la tradición nos ha llevado a establecer vías de colaboración en proyectos de investigación con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para la creación de nuevos productos y procesos de transformación así como para la generación de conocimiento. Colaboramos en las siguientes investigaciones:

  • Proceso de maduración de la sobrasada envasada en tarrina.
  • Deshidratación solar del pimentón rojo de la variedad Tap de Cortí.
  • Efectos de la adición de concentrados de fibra en la sobrasada.
  • Selección de la materia prima para el proceso de elaboración de la sobrasada no embutida.
  • Estudio de la utilización de antioxidantes naturales en el proceso de elaboración de la sobrasada en tarrina.
  • Adaptación de un prototipo basado en técnicas de US para el control de calidad de la sobrasada.

Todo este esfuerzo contribuye a potenciar nuestro principal valor, compromiso. El compromiso de calidad plural Procam.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*