Sobrasada de Mallorca, ¿Podría ser un alimento “superfood”?

Últimamente está en auge, más que nunca, la tendencia de comer bien y eso ha provocado que las listas de alimentos beneficiosos para la salud estén llenas de alimentos verdes, semillas, etc.

Pero esta tendencia también ha ayudado a recuperar alimentos tradicionales, de toda la vida, que han sido considerados realmente beneficiosos durante muchas generaciones.

La Sobrasada de Mallorca, a parte de ser un alimento delicioso, es rico en vitamina B3, de tal forma que ayuda a disponer de un correcto funcionamiento del sistema circulatorio y a combatir la artritis, dado que 100mg de sobrasada contienen casi 12mg de niacina o vitamina B3, además en contra de la creencia popular, ayuda a reducir el colesterol, un problema muy generalizado en nuestro país: según datos del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA), el 50,5% de la población adulta española (23 millones de personas) tiene hipercolesterolemia.

El contenido de vitamina B12 que contiene la Sobrasada de Mallorca ayuda a tratar problemas con los nervios y a mantener las células de nuestro cuerpo saludables.

También convierte los carbohidratos en glucosa y esto es lo que ayuda a producir energía, tiene un impacto en la disminución de la fatiga en el cuerpo y contribuye a regular el sistema nervioso y a disminuir la depresión y el estrés.

Su uso podemos llevarlo más allá de untarlo en una rebanada de pan.
Y es que a parte de degustarla con azúcar o mermeladas, también podemos darle otros usos en la cocina, como utilizarla en platos de pasta y pizza, verduras al horno, hamburguesas, ensaladas e incluso en risottos.

A parte la sobrasada también puede consumirse a la brasa, una vez caliente, puedes untarla en pan y añadirle por ejemplo, un rico queso de Mahón, para darle un toque diferente, conservando todo su sabor y propiedades.

En nuestra web de Procam podrás encontrar muchas ricas y originales recetas para que degustes de este maravilloso producto realizado de manera artesanal de infinidad de maneras. ¡El límite lo pones tú!

IR A RECETAS

Además, síguenos en nuestros perfiles sociales para estar a la última y sorprender a tus invitados.

Y tú, ¿cómo prefieres consumir la sobrasada?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*