crumble-sobrasada-procam

Crumble de melocotón y sobrasada “L´Illa Especialidades”

La sobrasada, es un ingrediente perfecto para recetas dulces y saladas. Aunque normalmente se usa en platos tradicionales de tipo salado, podemos afirmar que en el caso de las recetas dulces les da un toque muy especial. La receta del pastel que os ofrecemos a continuación es fácil de preparar y perfecta para disfrutar de una tarde entre amigos o en una celebración familiar.

Ingredientes:

Para el crumble

200g de Harina

125g de Azúcar

50g de Harina de Almendra

Medio sobre de levadura en polvo

1 Pizca de sal

150g de Mantequilla

Para el relleno

500g de Melocotones frescos

100g de Sobrasada “L´Illa Especialidades”

50g de Azúcar

100ml de Nata líquida

Tomillo

1 Yema de Huevo

1 Huevo

Canela

Preparación:

Precalentamos el horno a 180g.

El primer paso de esta deliciosa receta es la preparación del crumble, para ello mezclamos la harina, azúcar, harina de almendras, la levadura y la sal. Una vez lo tenemos bien mezclado incorporamos la mantequilla en pequeñas porciones, el resultado debe ser una masa firme y arenosa. Reservamos una taza de crumble que posteriomente pondremos sobre la tarta.

Extendemos el resto de la mezcla con el  rodillo y lo colocamos en un molde redondo (tipo quiche) y recortamos los salientes para que quede estético. Horneamos durante 20 – 25 minutos  y reservamos.

Hervimos la nata líquida con la rama de tomillo (para aromatizar) y la dejamos enfriar.

En la base de la tarta ponemos los melocotones cortados en trozos. Realizamos una mezcla con la nata aromatizada, el huevo, la yema, el azúcar y la canela. Una vez hecha la mezcla la vertemos  sobre los melocotones. A continuación, repartimos nuestra Sobrasada “L’Illa Espacialidades” en pequeños trozos y el crumble que previamente hemos reservado. Horneamos a 180g durante unos 25 m.

Una vez que la tarta se ha enfriado la podemos servir acompañada de nata montada o helado. El resultado es espectacular!!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*