Risotto de sobrasada.

Pocos ingredientes, pero sabrosos y de buena calidad, lo único que necesitas para conseguir un plato delicioso como el que vamos a enseñarte hoy, un rico risotto de sobrasada.

El arroz, uno de los cereales más consumidos en el planeta, con el simple hecho de hervirlo ya gusta a mucha gente, pero cuando se le da un toque diferente, con un poco de amor, podemos conseguir un plato delicioso que encantará a nuestros invitados.

Una receta sencilla, que su único “truco” es cogerle el punto a la cocción, una vez conseguido ese punto, es coser y cantar.

Ingredientes para 4 personas:

-200g de cebolla.
-150g de zanahoria.
-180g de sobrasada Can Pere Joan.
-200ml de vino blanco.
-300g de arroz arborio.
-1l de caldo de carne.
-Aceite de oliva.
-Nueces (opcional)
-Queso parmesano (opcional)

Elaboración:

Puede que os extrañe no ver sal entre los ingredientes y que penséis que se nos ha olvidado, pero no es el caso. La sobrasada es un producto con un sabor tan potente que hace que cualquier condimento y especia sobre en esta receta. Aunque es todo cuestión de gustos, pero yo os recomiendo que probéis antes de sazonar. Por si las moscas, no vaya a ser que os quede rabioso.

Dicho esto, arrancamos con la receta. Lo primero que hacemos es pelar la cebolla y la zahanoria y rallarlas o cortarlas en brunoise fina. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos las verduras a fuego suave durante unos cinco minutos. Incorporamos la sobrasada, removemos y continuamos pochando hasta que se funda ligeramente.

A continuación incorporamos el arroz, removemos un par de minutos y regamos con el vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado añadimos poco a poco el caldo, que habrá de estar caliente durante todo el proceso y removemos para que el arroz suelte el almidón al tiempo que lo absorbe. Después de unos 18 minutos, retiramos la cacerola del fuego y servimos en cuencos. Decoramos

(opcional) con unas lascas de queso Parmesano, nuez picada y servimos inmediatamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*