Berenjenas rellenas de SOBRASADA

INGREDIENTES:

– 4 Berenjenas

– Sobrasada

– Harina de trigo para rebozar

– Aceite de oliva

– 3 Huevos

– Sal

– Perejil

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

  1. Lavamos y despuntamos las berenjenas.
  2. Las cortamos en rodajas y las ponemos en un escurridor con sal para que suelten todo el jugo amargo.
  3. Las dejamos unos 10 minutos. Después las lavamos bien con agua, las escurrimos y las secamos con papel de cocina.
  4. Cortamos rebanadas finas de sobrasada.
  5. Colocamos una rebanada de sobrasada entre dos rebanadas de berenjenas.
  6. Pasamos cada librito por harina y por huevo batido con un poco de sal.
  7. Repetimos la operación hasta terminar con las rebanadas de berenjena y sobrasada.

 

Líderes en la elaboración de sobrasada

La empresa mallorquina Procam, de la mano de Mercadona, comercializa el 47% de la producción nacional

La empresa mallorquina Procam, nacida en 1920 en Manacor, elabora el 46,9% de la sobrasada que se comercializa en España, según datos de la prestigiosa revista Nielsen-Libreservicio publicados el pasado mes de abril. Procam se ha convertido en líder de la producción del embutido mallorquín por excelencia gracias a su estrecha colaboración comercial con Mercadona. La conocida firma de supermercados es la entidad que comercializa la totalidad de la producción de Procam, es lo que se conoce como “interproveedor” de Mercadona.

Antoni Llinàs y su hija Cati Llinàs representan la tercera y cuarta generación de esta empresa, que siempre ha apostado por la elaboración tradicional del embutido y cuenta con 28 trabajadores. En 2005 inauguraron unas nuevas y modernas instalaciones en el polígono industrial de Binissalem. Han incorporado nueva tecnología que les permite elaborar la sobrasada con mayores controles de calidad y utilizando la receta tradicional de 1920.

Procam fabrica 1.600 toneladas anuales de sobrasada, de las cuales 25 son de porc negre mallorquín. Las comercializa mediante sus marcas Can Pere Joan y L´Illa, vendidas íntegramente en las tiendas y supermercados que Mercadona tiene repartidos por las diferentes zonas de España, entre ellas Balears.

Antoni Llinàs, director general de Procam, explicó que, además de la tradicional sobrasada de cerdo blanco y de porc negre, también elaboran el formato tarrina con su mismo método artesanal de siempre. Se trata de un producto que tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes un envase más práctico para su consumo.

Llinàs relata que gracias a la confianza de Mercadona su empresa ha podido poner en marcha las nuevas instalaciones de Binissalem: “Nos sentimos orgullosos de trabajar con una firma como Mercadona, ya que toda nuestra producción se comercializa a través de ellos. Es la clara demostración de que Mercadona apuesta por el producto local y tradicional de Mallorca”.

Leer más en la fuente: diariodemallorca.es

Mercadona y Procam, empresas con estrecha cooperación

La firma mallorquina elabora toda la sobrasada para la cadena de supermercados.

Desde 1999 Procam es interproveedor de Mercadona como fabricante de sobrasada para todos sus establecimientos con las marcas L’illa y Pere Joan. En 2005 y para ofrecer un mejor servicio y más garantía a sus productos, empieza a trabajar con nuevas instalaciones ubicadas en Binissalem que aúnan la tecnología más avanzada y la tradición con más arraigo. En ellas trabaja un equipo humano de 27 personas, algunas con más de 30 años de experiencia.

Gran parte del éxito empresarial de Procam se debe a un esfuerzo continuo, gran pasión, iniciativa y una especial motivación al trabajar con Mercadona, ya que el objetivo básico es dar lo mejor al cliente.

Fruto de su constante espíritu de innovación y desarrollo de nuevos productos, ha lanzado este año y para la época de Navidad la sobrasada con miel. Una sobrasada exclusiva en el mercado cuya idea principal es dar al consumidor un producto novedoso cuya percepción salado-dulce combina de forma extraordinaria.

Otro producto estrella es la sobrasada de Cerdo Negro, con una curación lenta y prolongada que le da a la sobrasada un autentico bouquet . Los cerdos para elaborar esta sobrasada están criados en la isla y se registra toda su trazabilidad. Este es un proyecto que se realizó en 2005 en colaboración con Illa Verde, para la producción del cerdo en extensivo y con una alimentación totalmente natural.

Leer más en la fuente: ultimahora.es